El Correo Español.
La salud del Casco Viejo de Vitoria está en peligro. Así lo creen al menos una parte de los vecinos de la almendra medieval que, agrupados en la asociación Gasteiz Txiki, han convocado una manifestación el próximo 12 de mayo para mostrar su rechazo al Plan de Rehabilitación Integral del Casco Viejo (Peri).
El colectivo recurrió ayer a una escenificación teatral para recalcar los males que afectan a su barrio, como «la artrosis, derivada del mal estado de gran parte de sus viviendas; y el cansancio muscular, debido al creciente número de personas mayores desatendidas y hogares monoparentales con falta de recursos». Así, al menos, lo prescribió Soledad Cantones, una de las vecinas afectadas que simuló ser la doctora responsable del diagnóstico.
Apuntó, además, que el Peri agrava estos «achaques», puesto que con la aplicación de esta ‘medicina’ «los laboratorios de la Agencia de Renovación Urbana tan sólo tienen un objetivo y es el de conseguir beneficios económicos. La vacuna Peri otorga importantes ganancias a la industria a pesar del riesgo que existe de que el Casco Viejo muera. El barrio se convertiría en un monumento histórico medieval para los turistas».
La manifestación del 12 de mayo saldrá de la calle Cuchillería a las 19.30 horas y recorrerá todas las arterias del Casco Medieval.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude