Radio Ayala.
La mayoría de los vecinos de Gardea están muy molestos con el Ayuntamiento y algunos visiblemente enfadados por el trato que desde el Consistorio se ha dado a este barrio de Llodio. Hemos tenido la ocasión de pulsar la opinión de varios vecinos, y todos han coincidido en su decepción por los continuos incumplimientos de las promesas de cada uno de los alcaldes que va pasando por el Ayuntamiento de Laudio.
El barrio de Gardea, ha contado poco hasta ahora,”solo nos han traído ruidos y polución y ahora nos quieren plantar otro polígono industrial en medio”, nos comentan los vecinos. “Hacen asambleas de barrio y si te he visto no me acuerdo”, todavía estamos esperando solución a las denuncias planteadas por los ruidos, el arroyo de Santa Cruz sin canalizar (promesas incumplidas durante cuatro legislaturas)…”Hemos tenido un contenedor de basura roto ocho años y lo han cambiado porque se ha cambiado el sistema de recogida, sino aún estaba roto”.
También hemos contactado con el presidente de la asociación vecinal, y nos ha comentado que existe un gran interés en Gardea por la asociación, de hecho el domingo día 22, han tenido la última reunión en el social del barrio y de momento más de 50 personas se han apuntado, si bien, más de cien tienen comprometida su participación en la asociación porque entienden que es la única posibilidad de que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que afecten al barrio. Vecinos de todas las zonas de Gardea (Gardeagotxi, Santa Cruz, Tres Cruces, Tejería y Arlasa) conforman este nuevo grupo que a partir de mañana comienza su andadura.
Se piden soluciones a los problemas del barrio, que se limpien los caminos, aparcamientos en Santa Cruz, solución de encauzamiento del arroyo, los problemas de los ruidos y la contaminación de las empresas.

Gardea


Los vecinos no quieren más polígonos en el barrio y quieren que se lleven las industrias a otro punto más lejano a las viviendas, “terrenos hay, -apunta un vecino-, y nos quieren meter más fábricas en el barrio y eso no lo podemos consentir”.
Quieren hacer 400 viviendas en Arlasa y Tejeria y meter las fábricas en la zona donde pueden ir viviendas. “Todos los municipios están sacando la industria del contorno urbano y aquí quieren hace lo contrario”, no entendemos nada o qué intereses se esconden detrás de esta iniciativa”, dice otro vecino de Santa Cruz.
“Somos personas, no somos animales, y estamos muy cabreados con estos del Ayuntamiento”. “Estamos artos de promesas y aquí nadie cumple nada”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude