Naciones Unidas.
Cerca de mil millones de personas en el mundo viven en áreas urbanas peligrosas y “fuera de control”, dijo hoy el director ejecutivo de la oficina de la ONU contra la droga y el delito.
Antonio Maria Costa señaló que “una de cada seis personas vive en condiciones lamentables”, principalmente en América Latina y África.
El responsable de esa oficina de la ONU dijo que hay barrios en grandes ciudades que resultan peligrosos incluso para la policía.
Durante su intervención ante la Comisión sobre Prevención del Crimen y Justicia Criminal, inaugurada hoy en Viena, Costa dijo que la vida diaria en los guetos y tugurios es 30 veces más peligrosa que en cualquier otro lugar.
Esas “regiones débiles” están afectadas –según Costa- por la pobreza y el desempleo, que dan lugar al crimen y la violencia.
En su discurso citó varias experiencias, algunas de ellas en Centroamérica, donde la relación entre pobreza y violencia hace que determinadas áreas sean un “infierno para los ciudadanos, y un oasis para el crimen organizado”.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude