El Correo Español.
Un promotor tiene previsto convertir en garajes sendas lonjas de la calle Jesús Guridi, en el Ensanche, y de la calle Bruno Villarreal, en Coronación. Los proyectos están a la espera de licencia municipal y, de acuerdo con la empresa impulsora, se pondrán en marcha este año.
Promociones Urroz, la firma que pretende llevar adelante el negocio, quiere convertir un pabellón interior de la calle Jesús Guridi en un aparcamiento para 16 vehículos. De igual modo, espera obtener 78 huecos en el número 12 de Bruno Villarreal, donde un cartel anuncia ya la promoción de los estacionamientos.

En ambos casos, serán garajes en superficie, no subterráneos, de modo que los locales necesitarán «una obra bastante sencilla» para cumplir la reglamentación municipal y obtener el permiso de actividad, según un portavoz de la firma.
Promociones Urroz ha puesto ya a la venta las plazas en ambas ubicaciones, con inmediatos resultados. «En Jesús Guridi tenemos ya apalabradas la mayoría de las plazas. En Bruno Villarreal, cerca de la mitad», indicó el industrial.
Y eso que los precios constatan el jugoso negocio en el que se han convertido los aparcamientos en la capital alavesa. En la ubicación más céntrica, cada garaje se vende por unos 66.000 euros, una cantidad acorde con la marcada por la Caja Vital para enajenar sus plazas del párking de Correos, que estableció un hito en el mercado local.
En Coronación, los huecos rondan los 42.000 euros. En ambos casos, las plazas se venden en propiedad.
«La gente pierde muchísimo tiempo cada día en buscar un sitio donde dejar el coche. Es imposible aparcar en algunos barrios y están dispuestos a pagar por una plaza de garaje», valora el promotor. Pretende arrancar a lo largo de este año la obra de habilitación de ambos garajes.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude