Deia.
Doce vehículos han resultado calcinados y otros veinte con diversos daños tras un incendio registrado en la madrugada de ayer en un garaje de Gasteiz situado entre las calles Perú y Simón de Anda, que los bomberos extinguieron tras más de dos horas de trabajo.
El 11 de noviembre de 2005 se produjo un incendio de similares características precisamente en el mismo garaje, que calcinó cinco vehículos y afectó a otros cincuenta.
Al respecto, el concejal responsable de esta área, Miguel Ángel Echevarría, manifestó que le «preocupa» el hecho de que se hayan originado dos incendios en el mismo lugar en un plazo tan corto y reiteró que se ha abierto una investigación para esclarecer el incidente
El incendio, cuyas causas se desconocen por el momento, no provocó el desalojo de los vecinos del inmueble y la estructura del edificio no corre peligro, ya que los pilares «se encuentran bien» aunque el Parque de Bomberos informó de que se está apuntalando parte de la techumbre dañada del garaje.

El aviso se recibió hacia las tres y media de la madrugada y el Parque de Bomberos de la ciudad desplazó a la zona unos 25 efectivos que se fueron relevando en las tareas de extinción.
El concejal, Miguel Ángel Echevarría, confirmó que, como consecuencia de las llamas, doce de los vehículos estacionados en el garaje están calcinados y otros veinte afectados por los cascotes caídos sobre ellos y por el intenso humo que se produjo.
Además, el edil gasteiztarra afirmó que algunos de los bomberos que han participado en los trabajos han tenido que ser atendidos de forma leve como consecuencia de la inhalación de humos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude